La dipuatada Nora Bracho. Foto Archivo

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, denunció este viernes que el estado Zulia tiene más de 180 horas con fallas en el suministro del servicio eléctrico, lo que ha perjudicado al sector comercial e industrial así como al resto de la ciudadanía que habita en la entidad que, a su juicio, padece gracias a la “incapacidad e impericia” del gobierno regional y nacional.

“El estado Zulia tiene más de 180 horas sin el servicio (eléctrico), en estos momentos el servicio es intermitente, lo cual perjudica, no solo al sector comercial y al industrial, sino a las familias y a su cotidianidad”, manifestó la diputada en una entrevista concedida a la edición matutina del Noticiero Venevisión.

Recordó que la región zuliana es una de las más calurosas de Venezuela, por lo que las fallas continuas en el servicio eléctrico, tienen en vilo a toda la comunidad, que ha visto cómo se reduce “dramáticamente” su calidad de vida.

Las familias están durmiendo en el patio, en el frente de sus casas, en los techos (…) tenemos que recordar que en el estado Zulia hay una sensación térmica de 43 grados centígrados”, precisó.

A su vez, indicó que este no es el único problema que afecta a los zulianos, señalando las falencias notorias en el resto de los servicios públicos.

“La situación es muy grave porque además de las fallas continuas en el servicio eléctrico, no hay agua, no hay transporte público porque no hay gasolina. Las colas en las gasolineras del estado Zulia son interminables, especialmente en la ciudad de Maracaibo”, enfatizó.

Leer nota completa en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.