Normativa prohibirá extraer ciertos montos del papel moneda nacional. (Foto Referencial: Archivo)
COMPARTE

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este martes que el organismo establecerá una normativa para evitar la extracción de billetes y monedas del cono monetario nacional, como parte de las acciones para frenar las mafias que atentan contra el papel moneda del país.

“Nosotros estamos sacando una normativa muy importante, donde se prohíbe en cierta cantidad, en cierto monto extraer nuestro papel y nuestro signo monetario. No pueden llevarse al exterior nuestro cono de circulación normal y perjudicando la economía y a todos los venezolanos”, expresó Merentes.

El presidente del Banco Central de Venezuela señaló que además, no se permitirá la entrada al país de los billetes de Bs 100, que saldrán de circulación el próximo jueves tras un anuncio realizado por el Ejecutivo el pasado domingo.

“No se va a permitir que ese dinero entre de nuevo al sistema financiero venezolano”, subrayó al tiempo que señaló que se realizarán investigaciones, junto con la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a las personas naturales y jurídicas que generen ganancias exorbitantes sin explicación alguna.

Puntualizó que esta medida “se fundamenta en protección del bolívar y golpear a las mafias de acaparamientos”.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que desde hace dos años, Venezuela ha sido objeto de una operación de golpe a la moneda local que tiene entre sus principales acciones la extracción del billete de 100 bolívares para caotizar las transacciones económicas cotidianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.