(Foto referencial)

El Ejército colombiano informó que para garantizar la seguridad en el noroeste del país durante la Semana Santa dispondrá de 10 mil soldados.

“En los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó, la Séptima División del Ejército tendrá puestos de control en las vías y presencia en los cascos urbanos. Asimismo se contará con helicópteros que permitirán una vigilancia en tiempo real y mayor rapidez a la hora de reaccionar”, indicó la institución en un comunicado.

Tanto en las zonas urbanas como rurales, con más de 10 mil hombres la Séptima División garantizará la seguridad de las vías, apoyados en helicópteros, drones, unidades motorizadas, vehículos blindados, y patrullas, agregó.

Como parte del operativo preparado para esa parte de la geografía colombiana, se instalarán más de 55 puestos control en puntos estratégicos, custodiando cerca de mil 500 kilómetros de las vías de Antioquia, Córdoba y Chocó.

La Aeronáutica Civil estimó que para la temporada de Semana Santa habrá un crecimiento aproximado del 3 % en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

En la Semana Santa del año pasado se movilizaron 2,3 millones de pasajeros por las principales terminales aéreas del país, lo que representó un crecimiento de 2,6 % comparado con 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.