La noruega Marit Björgen estableció el miércoles un nuevo récord de medallas en la historia de los Juegos de Invierno, consiguiendo con su país el bronce en la prueba de esprint por equipos de esquí de fondo de Pyeongchang-2018, lo que supone su 14º metal olímpico.
Björgen, de 37 años, supera así a su compatriota Ole Einar Björndalen, mítico biatleta, con el que compartía hasta ahora el primer puesto de número de medallas, con trece.
"Es todavía difícil de creer. Creo que necesitaré un tiempo para echar la vista atrás y comprender cómo he sido capaz de lograr esto. Me cuesta creerlo", admitió la fondista noruega.
La prueba de esprint por equipos la ganó Estados Unidos, por delante de Suecia, que se colgó la plata, y de Noruega.
Björgen, que hizo equipo relevándose con Maiken Caspersen Falla, pudo haber logrado un metal de mayor categoría, ya que los tres equipos en el podio libraron una emocionante batalla, que se decidió en la última recta, al esprint.
Pese a llevarse el bronce, Björgen pudo lograr su récord histórico. Había llegado a esta cita en Corea del Sur con 10 medallas.
En Pyeongchang-2018 había logrado antes de este miércoles el oro en relevos, la plata en skiatlón y un bronce en el 10 km libre.
El palmarés olímpico de Björgen queda ahora con 7 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.