El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Børge Brende. (Cortesía)
COMPARTE

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Børge Brende, tachó hoy de “inaceptables” las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, el uso de excesivo de la fuerza, las detenciones masivas y los juicios a civiles en tribunales militares.

Brende hizo públicas sus críticas a la situación que atraviesa Venezuela con un mensaje en inglés en su cuenta oficial en Twitter, cuando el país latinoamericano vive una huelga general de 48 horas convocada contra la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad dejaron en la primera jornada de esa huelga al menos dos muertos y 50 detenidos.

Maduro ratificó hoy la consulta que se celebrará el domingo para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva ley fundamental para el país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.