Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Madrid al vencer al japonés Kei Nishikori 7-5, 6-4 en 1 hora y 59 minutos.

Djokovic, ganador en dos ocasiones del torneo madrileño (2011, 2016), empieza con buen pie en la capital española, a la que llegó tras caer en primera ronda en Barcelona.

El serbio, N.12 del mundo, se impuso a Nishikori, finalista en Montecarlo, donde cayó ante Rafa Nadal, con dos roturas de servicio en el último juego de cada set.

“Pude jugar un buen tenis y colocar buenas pelotas en los momentos adecuados. Estábamos muy igualados”, dijo Djokovic tras el encuentro.

Antes, el argentino Federico Delbonis también se había clasificado para la siguiente fase al ganar este lunes al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6, 7-6 (8/6).

Delbonis, que entró en el cuadro principal desde la ronda clasificatoria, necesitó 2 horas y 2 minutos para superar al hermano mayor de Alexander Zverev.

El argentino, eliminado en la segunda ronda del torneo de Estoril, se enfrentará en la siguiente fase al austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.

Su compatriota Diego Schwartzman, 13º cabeza de serie, también alcanzó la segunda ronda del Torneo madrileño al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3.

En cambio, Nicolás Kicker no pudo con el canadiense Milos Raonic, que le ganó 6-2 y 6-3.

El Torneo de Madrid, de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte 6.200.860 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.