Foto: AFP

“Tengo una gran motivación y todavía objetivos muy altos”, declaró este miércoles en Belgrado el serbio Novak Djokovic, ex número 1 mundial, que sigue en la lucha por recuperar su mejor nivel después de reaparecer a medio gas a mediados de marzo tras una operación en un codo en febrero.

“Creo que las cosas volverán a su lugar muy rápidamente y espero tener mejores resultados en las próximas semanas”, explicó Djokovic en Belgrado a los periodistas que fueron convocados para un entrenamiento, en un momento en el que aparece en el horizonte Roland Garros, el torneo donde en 2016 firmó su último título del Grand Slam.

“Hicimos por ahora planes hasta el final de la temporada de tierra batida, es decir, todavía tres torneos con Roland Garros al final”, precisó el serbio de 30 años, que desde abril volvió a entrenarse con Marian Vajda, el hombre que le guió en sus mejores años.

En cuatro torneos desde su reaparición tras la operación, ‘Nole’ perdió dos veces en primera ronda (Indian Wells y Miami) y sus resultados en sus dos primeros torneos de la temporada europea sobre tierra (Montecarlo y Barcelona) fueron decepcionantes: derrota en octavos en Mónaco ante Dominic Thiem y luego en su primer partido en Barcelona ante el eslovaco Martin Klizan.

El hombre que ganó 68 títulos ATP -12 de ellos del Grand Slam- estimó este miércoles que volvió a jugar “demasiado pronto”.

“Cometí un error porque no estaba preparado físicamente”, admitió el serbio, que celebró no tener ya dolor en su codo operado, algo que considera la “mejor noticia” posible para él.

Esa lesión en el codo derecho le llevó ya a renunciar a la segunda mitad de la temporada 2017. Djokovic cayó al puesto 12 del ránking mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.