Djokovic nunca ha ganado un oro olímpico. Foto (Archivo).

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde el próximo 23 de julio al 8 de agosto, según anunció hoy el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Según el rotativo, que cita fuentes de la Asociación Nacional del Tenis (TSS), “Novak ha confirmado su deseo de actuar en los Juegos Olímpicos” y su nombre figura en la lista de los participantes que esa organización ha enviado al Comité Olímpico de Serbia.

Sportski zurnal recuerda que Djokovic en el pasado mencionaba su deseo de ganar el oro olímpico en su carrera, un hito en su palmarés que aún no ha conseguido. Esto, aunque ganó la medalla de bronce en Pekín en 2008.

El gran rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los Juegos Olímpicos, donde tampoco estarán Roberto Bautista Agut (10), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, y el canadiense Denis Shapovalov (12). El diario serbio indica que el número dos, el ruso Daniil Medvedev, ha confirmado su participación en la competición.

De los tenistas serbios participará Miomir Kecmanovic (47), mientras que han renunciado Dusan Lajovic (41) y Filip Krajinovic (44).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.