Novak Djokovic
Novak Djokovic tuvo que batallar durante tres sets para poder avanzar a la siguiente ronda./Foto: AFP
COMPARTE

El serbio Novak Djokovic sufrió este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Madrid para ganar al español Nicolás Almagro por 6-1, 4-6 y 7-5 y alcanzar los octavos de final del torneo madrileño.

El número dos del mundo necesitó dos horas y cuarto para doblegar a Almagro, que cerca estuvo de dar la sorpresa sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña

Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se impuso con autoridad en el primer set, pero la segunda manga fue mucho más pareja, logrando el español romper el servicio del serbio en el décimo juego para llevarse el set.

En la tercera manga, el serbio llegó a estar 3-0 abajo, antes de reaccionar, y con 5-5 en el marcador logró romper el saque del español para luego llevarse el partido con su servicio.

El serbio se mete así en octavos de final donde se medirá al ganador del partido entre el español Feliciano López y el francés Gilles Simon.

El argentino Diego Schwartzman cayó este miércoles ante el japonés Kei Nishikori en la segunda vuelta. Nishikori sólo cedió la primera manga para acabar imponiéndose a Schwartzman por 1-6, 6-0 y 6-4 en dos horas de partido.

El australiano Nick Kyrgios logró también su pase a octavos de final tras imponerse al estadounidense Ryan Harrison por un doble 6-3.

Kyrgios podría enfrentarse en la siguiente ronda a Rafa Nadal, si el español consigue imponerse en su debut en el torneo al italiano Fabio Fognini.

Nadal tenía previsto haber empezado en el torneo el martes, pero una otitis le llevó a posponer su partido a este miércoles.

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, también debuta este miércoles frente al español Nicolás Almagro.

TSONGA SE RETIRÓ

El japonés se verá en octavos de final con el español David Ferrer, que pasó directamente a la siguiente ronda tras la retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga con molestias en el hombro.

“Sentí un dolor la pasada semana en los entrenamientos y luego de nuevo al final del partido contra Andrey Kuznetsov (el martes en primera ronda)”, dijo este miércoles el tenista francés.

“No quiero correr riesgos porque hay otros torneos en las próximas semanas. Quiero estar al 100% para jugarlos, así que no voy a arriesgar”, añadió el número once del mundo.

El francés aseguró que decidirá más adelante en función de como se sienta si participa en el torneo de Roma de la próxima semana.

Su retirada permite al español David Ferrer meterse directamente en octavos de final del torneo madrileño, donde se medirá al vencedor del partido que disputan este miércoles el japonés Kei Nishikori y el argentino Diego Schwartzman.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.