Wuilly
Violinista Wuilly Arteaga (Foto cortesía)
COMPARTE

Hazel Pinto, novia de Wuilly Arteaga, denunció que el violinista ha sido sometido a tratos crueles en los 17 días que lleva recluido en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso.

La novia y quien lo acompañaba en las manifestaciones tocando el clarinete, señaló que Arteaga “ha sido golpeado por los militares (…). Le partieron el violín en la cabeza y le rompieron el oído derecho, algo que le causa dificultad apara escuchar”.

“No le entregan ni la comida ni la ropa y le hacen pensar que lo abandonamos. La última vez que habló con su mamá le contó que solo consume alimentos cuando los otros detenidos también en protestas, comparten alguna porción de su plato”.

Pinto comentó que el detenido solo puede recibir a un familiar y su abogado durante 10 minutos los días pautados. Hasta la fecha no han sido presentadas las pruebas que aclaren su responsabilidad en los delitos que lo acusan: Instigación pública y detentación de objetos incendiarios.

Sin embargo, la clarinetista afirmó que el músico no ha perdido la esperanza y tiene fe en que saldrá libre en poco tiempo para seguir apoyando las protestas con su música. “Que lo sepa el mundo: el violín no es un objeto incendiario y la música no instiga al delito” zanjó Pinto.

Desde el 27 de julio, Wuilly permanece privado de libertad debido a que los tribunales que llevan su caso se han negado a recibir a los fiadores que pagarían la fianza.

“Gustavo Dudamel interviene por el bien de Wuilly”

Las personas no paran de pedir la liberación del violinista. En esta ocasión, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió a Gustavo Dudamel, director de orquestas venezolano, que intervenga por el bien de Wuilly.

 

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.