Foto referencial: Archivo.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejala del municipio Libertador, Aixa López, aseguró que el mes de noviembre cerró con al menos 22 mil 978 apagones en todo el país, mientras que en general los hogares venezolanos han tenido 178 mil 927 fallas eléctricas, sin incluir los registros de diciembre.

Respecto al apagón que se generó el pasado 17 de diciembre, dijo que representa el número 12 ocurrido durante este 2021 a nivel nacional.

«No hay la planificación a corto, mediano y largo plazo (…) ahorita vemos que las fallas son en todo el entramado: generación, transmisión y distribución», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

López insistió en capacitar al personal que se encuentra laborando en las centrales eléctricas, quienes deberían ser profesionales que ejerzan esa rama y cuenten con los equipos de seguridad necesarios.

Con información de Unión radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.