La mañana nubosa, y con posibilidades de lluvias dispersas, se irá despejando con el paso de las horas en el centro del país, según el pronóstico regional publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Para la tarde y la noche, de acuerdo al pronóstico, la región central (Valencia, Maracay, Caracas, Los Teques y La Guaira) tendrá poca nubosidad.
Las estimaciones para esta región durante la mañana son similares en la mayor parte del país. Sin embargo, en Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Monagas, habrá cielo parcialmente nublado y zonas despejadas. En tanto que en áreas de Sucre, Bolívar, Amazonas y Apure se prevén chubascos y descargas eléctricas.
El boletín meteorológico destaca que después del mediodía se prevé aumento de la nubosidad en gran parte del país, con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.
Temperatura
Según el Inameh, Valencia será una de las ciudades con temperaturas más bajas este miércoles. Para la capital carabobeña se esperan máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC.
Las principales ciudades de los Andes, donde habrá un día lluvioso, los rangos de temperatura son los siguientes: Mérida, 24 ºC y 7 ºC y San Cristóbal, 25 ºC y 17 ºC.
Las temperaturas máximas podrían registrarse en Guayana Esequiba (36 ºC), Isla de Aves (35 ºC), Los Roques (34 ºC) y La Orchila (34 ºC).