En un ambiente de júbilo, la feligresía valenciana rindió honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, durante una misa celebrada este domingo en la Plaza Santa Rosa.

La santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia Santa Rosa, cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen y cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

“María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones; ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita”, dijo

 Asimismo, destacó que la virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar. “Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo “Los Paivas”, entonó la salve “Olé, Olé, Olé”, minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la misa junto a su esposa María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad, al tiempo que afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por una sola Valencia.

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo mancomunado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro.  

Previo a la misa los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.