(Foto Rafael Freites)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay espacios para dudas: La oposición venezolana no participará en el proceso de postulación de aspirantes a conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Tampoco es tiempo de caer en distracciones. El diputado Ángel Álvarez Gil así lo confirmó: “Nuestro único candidato es la libertad del país”.

El legislador por Carabobo de la Asamblea Nacional (AN) fue insistente al asegurar que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está planteada ningún tipo de postulaciones. “Aquí no hay candidatos a gobernadores, ni para primarias, y mucho menos para la fraudulenta constituyente que ni siquiera debe llamarse así”.

No se trata de estar en contra de procesos electorales, sino de entender que no es momento para eso. “Somos mayoría y estamos seguros que cualquier contienda electoral la ganamos”. Pero antes de llegar a ese punto hay condiciones que se deben cumplir: “Hay que restituir en el país el estado de derecho, el hilo constitucional y frenar ese golpe de estado continuado . Una vez el Gobierno se ponga del lado de la Constitución nosotros evaluaremos el panorama electoral y le daremos la paliza que sabemos que le vamos a dar”

Álvarez Gil negó que la calle en Carabobo se haya enfriado. “La resistencia tiene altibajos y un objetivo y definición muy clara: La libertad del pueblo venezolano”. Para él se han dados grandes avances hacia la recuperación de la democracia en los últimos 60 días de protestas, como la evidencia internacional de la ruptura institucional del Ejecutivo con los pronunciamientos de la Fiscal General de la República, la manifestación de países del hemisferio y del mundo en repudio de la ANC, y la permanencia del pueblo en las calles que resiste a un régimen “que se ha convertido en criminal”.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.