La nueva especie tiene cierto parecido al sombrero asignador de casas en Harry Potter.
COMPARTE

Una especie de araña descubierta por científicos indios fue bautizada con el nombre “Eriovixia gryffindori”, por su parecido con uno de los objetos mágicos de la popular saga literaria de Harry Potter, indicaron sus descubridores recientemente.

Los aficionados del joven mago encontraron una araña de siete milímetros en octubre del año pasado, durante sus investigaciones en la cordillera de las Ghats Occidentales, en el suroeste de India.

“Mis colegas y yo somos frikis y pensamos que esta curiosa araña tiene exactamente el mismo aspecto que el Sombrero Seleccionador de Hogwarts. Es extrañamente similar”, declaró el científico Javed Ahmed.

En los libros y películas de Harry Potter, ese sombrero es el encargado de repartir a los nuevos alumnos de la escuela de magia en las distintas casas que la componen.

Ahmed contó que hicieron el pacto de que si la araña resultaba ser una nueva especie, la llamarían en homenaje al Sombrero Seleccionador.

En el universo de Harry Potter, Godric Gryffindor era uno de los cuatro magos fundadores de Hogwarts y propietario del famoso sombrero. El protagonista de la saga es enviado a la casa que lleva su nombre.

La autora de la saga, J. K. Rowling, tras enterarse de la noticia, indicó a través de Twitter sentirse honrada por el nombramiento de la nueva especie y extendió sus felicitaciones a los descubridores del nuevo “Animal Fantástico”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.