Foto archivo AFP

Un nuevo esquema de pago de petróleo por vacunas anunció Nicolás Maduro este domingo, con lo que asegura que garantizará la imunización del 100% de las familias en el país.

Esto dice que lo aplicará mientras se liberan los recursos de los venezolanos “secuestrados por EE.UU. y otros países en cuentas y bancos del exterior. “La segunda vía la he aprobado el día de hoy para dedicar petróleo por vacunas. Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas”.

Maduro informó que Venezuela está actuando por dos vías: el reclamo judicial, legal, para la liberación de estos fondos económicos de Venezuela secuestrados en el mundo y pagar las vacunas que necesita el país por la vía diplomática, política, judicial. “Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas. Esta es la primera vía”.

Explicó que a través del sistema COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podrá adquirir algunas vacunas, aunque en este esquema solo está disponible el 20% de los productos para inmunización, equivalentes a 2 millones 400 mil dosis, que podrán ser pagados con “los recursos secuestrados ilegalmente”.

Y la segunda vía, es el esquema del pago de petróleo por vacunas. “Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas”.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.