Embajador colombiano en Venezuela viaja a Caracas para presentar credenciales
Armando Benedetti,/ Foto: Cortesía (Noticias RCN)
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación formal contra Armando Benedetti, a quien se vincula con la presunta comisión del delito de concusión en el período en el que fue senador.
El Tiempo de Colombia informó que la vinculación se dio mediante una indagatoria realizada por la sala especial, que reveló la supuesta exigencia de dinero, en 2010, a cambio de que la empresa Fiduciaria La Previsora (Fiduprevisora) desembolsara el pago de derechos pensionales a docentes de Córdoba, específicamente de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.
Según El Tiempo, la Corte Suprema investigasi Benedetti supuestamente pidió dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.

Los otros casos de Benedetti

Este nuevo proceso por concusión se suma a otros que ya tiene andando en la Corte el exsenador y exembajador en Venezuela.

Entre esos está la indagación por financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, que se abrió por audios en los que el mismo exembajador, hablando con Laura Sarabia, exjefe del Gabinete de la Presidencia de la República, del ingreso de 15.000 millones de pesos de forma irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

También hay un proceso por delitos contra mecanismos de participación democrática, en el cual se indaga sobre posibles actividades ilícitas, tales como la financiación de campañas políticas con recursos públicos, clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares.

Lee la información completa en El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.