Venezolanos residentes en España sostienen una bandera gigante de Venezuela en apoyo al líder opositor de su país, Juan Guaidó, durante una manifestación en Madrid, el 1 de mayo de 2019. AFP

Por segundo día consecutivo, centenares de venezolanos manifestaron el miércoles en Madrid para apoyar el intento de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, impulsado la víspera por el opositor político Juan Guaidó y un grupo de militares en Caracas.

“¡Viva el pueblo que lucha por su libertad! ¡Viva Juan Guaidó!”, gritó en la Plaza Colón la activista Lorent Saleh ante sus compatriotas, que le respondían con gritos de “¡libertad, libertad!”.

El martes, cientos de venezolanos acudieron a la Puerta del Sol para apoyar a los miles de manifestantes en Caracas que secundaron el llamado de Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, entre ellos España.

“La situación me da miedo por mi familia, me da miedo no poder recuperar mi país nunca”, manifestó Raquel Monasterios, una estudiante de Medicina de 33 años que acudió para “apoyar a mi gente, mi familia y amigos que están hoy allá protestando”.

Yineth Labrador, una esteticista de 35 años que llegó a Madrid hace un año con su marido y sus tres hijos declaró: “Queremos que cese la usurpación, queremos elecciones libres en nuestro país, porque queremos regresar”.

Entre los líderes de la oposición a Nicolás Maduro presentes en Madrid, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aplaudió por su parte la “solidaridad” del gobierno español, “permitiendo que Leopoldo López y su familia se cobijen en la residencia del embajador español en Caracas”, declaró a la AFP.

Leopoldo López, otra figura de la oposición, que se hallaba en arresto domiciliario desde 2017, fue liberado el martes por militares leales a Guaidó. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.