Nueva masacre en Colombia saldó tres victimas, todos venezolanos
/ Foto. Cortesía

En las últimas semanas se han suscitado diversos hechos de sangre en Colombia que han implicado, cada uno, numerosas víctimas. El más reciente se registró el pasado sábado, en el municipio Aguachica del departamento del César, en el norte neogranadino, cuando un grupo de pistoleros acribillaron a tres personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada.

No obstante, este martes trascendió que las tres victimas eran de nacionalidad venezolana.

“El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda. Los hechos están bajo investigación por las distintas autoridades”, comunicó Eduardo Campo Corrales, secretario de gobierno del Cesar, el sábado pasado, según reporta la web del diario El Nacional.

Las víctimas quedaron identificadas como María Andrea Mosquera Garcés, de 23 años de edad y cinco meses de gestación; su pareja, Daniel José Méndez Duerto, de 26 años de edad; y un adolescente, de quien se desconoce su nombre, explicó el diario colombiano Boyacá.

Supuesta retaliación entre bandas de microtráfico

Las autoridades señalaron que sujetos armados llegaron a la vivienda de estos venezolanos y descargaron sus proyectiles contra las víctimas. Posteriormente huyeron del lugar.

Por su parte, la web de LaFM, medio neogranadino, aporta que una de las hipótesis de las autoridades señala que el triple crimen obedecería a una retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según las primeras pesquisas, grupos delincuenciales, cuyos integrantes son de nacionalidad venezolana, se estarían disputando la venta y control de alucinógenos en el sur del departamento.

“Se conoció que habían llegado desde Venezuela hace poco más de 15 días. Estamos tras la pista de los responsables. Próximamente daremos información, al menos una captura de uno de los participantes de este homicidio”, indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del departamento de Cesar.

El triple homicidio se produjo en el barrio 11 de Noviembre de Aguachica, sobre la carrera 39D, con calle 12.

Con información de El Nacional, LaFM y La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.