COMPARTE

 

Una joven ingeniera mecánica de la Universidad lusa de Trás-os-Montes, Alexandra Rebelo, patentó un novedoso sistema para elaborar envases a partir de residuos forestales colonizados por hongos, siendo “totalmente biodegradables”, según informa la institución, con sede en la ciudad portuguesa de Vila Real (norte).

Todo con la finalidad de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, debido a que los envases tradicionales suelen construirse fundamentalmente de materiales procedentes del petróleo, con compuestos químicos como la espuma de “poliestireno”

La clave, según el estudio, estaba en la quitina de los hongos, que aportará la rigidez necesaria y a su vez protegerá el producto que lleve en su interior. Durante la investigación, se probaron numerosas combinaciones de residuos forestales o agrícolas con diferentes hongos, con el fin de optimizar las características mecánicas del producto final.

La responsable de la investigación, junto con la Universidad de Trás-os-Montes, esperan que el nuevo producto patentado pueda ahora comercializarse, tanto en Portugal como en el resto del mundo. Una de sus principales aplicaciones será la de macetero para el transporte de plantas de reforestación u ornamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.