Aimé Nogal / Foto Noticia al Minutoi

La reciente designada rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, publicó este sábado, 26 de agosto, un mensaje en sus redes sociales, donde precisa que está comprometida con el país profesional y asegura que su gestión sera imparcial.

Ante mi designación como Rectora Principal del Poder Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, con gran responsabilidad, me permito resaltar la trayectoria que precede mi compromiso con Venezuela, informa en un primer X (Twitter).

Hoy pongo mi experiencia y conocimientos al servicio de la nación, fortalecimiento de la institucionalidad, ruta electoral y participación ciudadana mediante el voto como máxima expresión de la soberanía, que garantice para todas y todos respeto, tolerancia y entendimiento, agrega.

Asumo esta responsabilidad frente a la República, consciente de mi rol imparcial como árbitro electoral y mi compromiso irrestricto con la Democracia, afirma Nogal.

Nogal es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela especialista en Derecho Procesal Civil, e investigadora en Procesos Electorales.

Dirigente de Un Nuevo Tiempo

Hasta hace unos meses se desempeñaba como dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT). El presidente de esta organización política, Manuel Rosales, dijo que apuesta a la “honorabilidad y alta formación en materia electoral de Aime Nogal y Juan Carlos Delpino”.

La Constitución de la república de Venezuela prohíbe que los rectores del CNE tengan vínculos partidistas. Esta norma no ha sido respetada por el chavismo durante sus más de dos décadas en el poder central.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.