Nueva salida del Giro incluirá cuatro etapas en Sicilia (Foto Archivo)

Una contrarreloj individual en Palermo y cuatro etapas en Sicilia: el Giro de Italia, aplazado cinco meses debido a la pandemia, tendrá una nueva salida el próximo 3 de octubre.

La carrera, cuyas primeras jornadas fueron desveladas este viernes por la empresa organizadora (RCS), partirá por novena vez en su historia desde la isla de Sicilia.

La salida de la 103ª edición del Giro estaba prevista inicialmente en Budapest (Hungría), desde donde el pelotón recalaría en Sicilia tras un desplazamiento en avión.

En su nuevo recorrido, el Giro arrancará con una contrarreloj individual desde la catedral de Montreale, y por todo el corazón de Palermo.

Después de una llegada en Agrigente, cerca de templos de la antigüedad, el pelotón escalará el Etna, que será la primera cumbre de la carrera, hasta una altitud de casi 1.800 metros, en Piano Provenzana.

Una etapa apta para velocistas precederá al paso a la península.

La última salida en Sicilia data de 2008, cuando la ‘corsa rosa’ comenzó en Palermo.

“Tenemos la gran salida desde Monreale y otras tres etapas que mostrarán al mundo la belleza de Sicilia”, indicó RCS.

Aunque fue aplazado a octubre y canceló su salida en Hungría, el Giro conserva su duración tradicional de tres semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.