Josef Martínez, estrella del Atlanta United en la MLS (Foto Archivo)

La MLS cumple 25 años en una nueva temporada que contará con la actuación de muchos futbolistas criollos, además de jugadores reconocidos que llegan por primera vez a suelo norteamericano como Javier “Chicharito” Hernández y además contará con dos nuevos conjuntos en el que resalta el Inter Miami de David Beckham que cuenta con el venezolano Christian Makoun.

Ha sido un proceso de crecimiento fructífero para el balompié estadounidense el cual con el paso de los años ha logrado subir niveles en lo futbolístico. Por este motivo se ha visto el deseo de múltiples jugadores por incursionar en esta nueva liga que sigue en constante evolución.

Javier Hernández es la prueba de ello al fichar con Los Ángeles Galaxy por 10 millones de dólares y un salario de 6 millones anuales, “Chicharito” llega para suplir la baja del sueco Zlatan Ibrahimovic quien de igual forma tuvo un buen paso por los Estados Unidos.

Varios de los futbolistas que conforman la MLS poseen pasaporte venezolano y la mayoría espera realizar una buena temporada. Un total de 15 criollos lucharan en una trepidante campaña que tendrá la mirada de gran parte del globo.

Jugadores estrellas quieren demostrar su nivel y tal es el caso de Josef Martínez quien se ha convertido no solo en el referente de su club, el Atlanta United, sino también de la liga por sus impresionantes números en los tres años que ha disfrutado en fútbol de las barras y las estrellas.

Aun así, no todos los venezolanos se visten de pantalones cortos, uno en concreto toma directamente las riendas del equipo para llevarlo al título. Giovanni Savarese, entrenador del Portland Timbers desde el año 2017, intentará catapultar a su conjunto a lo más alto.

Los vinotintos que formaran parte de esta nueva zafra son: Josef Martínez, Renzo Zambrano, Rolf Feltscher, Alejandro Fuenmayor, Ronaldo Peña, Cristian Baena (entrenador de porteros), Christian Makoun, Cristian Casseres, Erickson Gallardo, Pablo Bonilla, Jeizon Ramírez, José Martínez, Junior Moreno y Miguel Navarro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.