(Foto aeropuertos.net)
COMPARTE

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles un plan para invertir 10.000 millones de dólares en la mejora del aeropuerto John F. Kennedy (JFK), como parte de un ambicioso proyecto de mejora de infraestructuras de la región.

En el plan de renovación del aeropuerto se incluye el aumento de vuelos, la expansión de las terminales -que estarán interconectadas entre sí-, nuevas medidas de seguridad y la modernización y el incremento de la capacidad de las estaciones de tren que conectan con el aeródromo.

También se mejorarán las carreteras que conectan con el aeropuerto, como la autopista de Van Wyck, que pasará a tener 4 carriles para cada dirección.

Cuomo describió esta inversión como uno de los mayores proyectos de Nueva York de las últimas décadas, después de que la ciudad haya pasado numerosos años sin invertir en la monumental infraestructura que convierte a la ciudad en una de las más famosas del mundo.

“Desde los años 70, ¿qué hemos hecho? Hemos reconstruido las Torres Gemelas, por razones obvias, (…) pero realmente no hemos estado invirtiendo en infraestructuras, no hemos estado construyendo, no hemos estado avanzando”, afirmó el gobernador en una rueda de prensa.

“(El aeropuerto) de JFK fue literalmente uno de los primeros (del mundo) cuando fue construido y se adelantó a su tiempo. Ahora está en el puesto 59 “de los 100 mejores aeropuertos”, aseveró.

Cuomo no puso una fecha para la conclusión del proyecto de infraestructura, y señaló que espera que 7.000 de los 10.000 millones de dólares necesarios provengan de empresas privadas como parte de colaboraciones público-privadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.