Nueva Zelanda apoya una solución
/ Foto: Cortesía
Nueva Zelanda apoyó este miércoles la búsqueda de una solución “pacífica y democrática” a la actual crisis en Venezuela, y denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones legislativas celebradas el domingo con victoria del chavismo.
La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica “es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes”.

“Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, declaró la ministra, quien criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

Seria preocupación en Nueva Zelanda

“Existe una preocupación seria de que las elecciones legislativas no se celebraron de una manera libre. Nueva Zelanda defiende una participación libre, justa y democrática en el proceso electoral. Esos son los principios necesarios para la paz y la estabilidad en Venezuela”, agregó además.

Parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y la Unión Europea, se ha expresado en contra de los comicios venezolanos, en los que se impuso la alianza oficialista del Gran Polo Patriótico (GPP) -liderado por el chavismo- con un 82,35 % de los votos emitidos, en unas elecciones con una gran abstención.

De hecho, más de quince países americanos firmaron el lunes una declaración conjunta donde denuncian la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones legislativas celebradas el día anterior en Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.