Electricidad, suspensión del servicio
(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No se trata de cortes programados por mantenimiento. Las fallas en el servicio eléctrico en Carabobo son repetitivas. A las 6:00 a.m. de este sábado se dio la interrupción en sectores como La Isabela, Trigal Sur, La Trigaleña, Mañongo, Las Chimeneas y sus alrededores.

En ese momento ya al sur de Valencia, contaban más de cuatro horas sin energía. Las comunidades que aún están afectadas son Los Samanes Sur, Bello Monte, Flor Amarillo, La Isabelica, San Blas, y gran parte de la parroquia Rafael Urdaneta. Mientras que el viernes, en zonas como  Piedras Pintadas, Trigal Norte, barrio El Triunfo, El Romancero, La Trinidad, La Concordia, 810, La Pista, Brisas del sur, Los Naranjos, Venezuela, y la urbanización Cabriales, pasaron ocho horas sin luz.

La respuesta de Corpoelec es repetitiva: Avería en determinado circuito, escriben en su cuenta en twitter @CorpoelecInform. Se desconocen las causas reales de estas interrupciones aunque trabajadores y sindicalistas de la estatal han manifestado que en la subestaciones no se realizan labores de mantenimiento preventivo y que no cuentan con las herramientas e insumos para atender la averías en el tiempo reglamentario que es de 15 a 20 minutos, de acuerdo a su manual de procedimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.