Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) están llamados a secundar una nueva jornada de huelga para reclamar una mejora de sus condiciones laborales que aseguran que se han visto empeoradas al pasar de un convenio colectivo propio al provincial.

A esta nueva jornada de huelga se sumará otra el próximo 3 de enero, coincidiendo con la recta final de la campaña de Navidad y las compras de Reyes. Desde que en marzo se iniciara el conflicto, CCOO y CGT han convocado en el mayor centro logístico de Amazon en España más de una decena de jornadas de huelga y varios días de paros parciales.

“A pesar de que la inestabilidad se ha instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder”, han lamentado desde la Confederación General de Trabajadores.

Desde la central sindical advierten a los usuarios de que la protesta dificultará que los pedidos de Reyes lleguen a tiempo y lamentan que la compañía se mantenga en su decisión unilateral de acogerse al convenio provincial. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.