(AFP)
El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político que impulsa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya celebra su “victoria” en redes sociales, a pesar de que el ente electoral salvadoreño ha comenzado recientemente a procesar los votos de los comicios legislativos y municipales efectuados este domingo.

El presidente Bukele encabeza dicha celebración y en su cuenta de Twitter publicó “!VICTORIA! y acompañó esta exclamación con un vídeo en el que se observan juegos pirotécnicos.

A él se han sumado su primo Xavier Zablah Bukele, secretario general de Nuevas Ideas, algunos funcionarios de su Gobierno y diversos usuarios de las redes sociales afines a la formación política, cuya ideología no está clara.

“Celebremos a lo grande, alegrémonos, pero consolidemos esta GRAN victoria”, expresó en su Twitter y añadió “CUIDEMOS CADA UNO DE LOS VOTOS”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, manifestó “esperanza para El Salvador. Adiós posguerra y bipartidismo, bienvenida la reconstrucción de nuestro país”.

También se ha viralizado la etiqueta #TerritorioNuevasIdeas.

En un vídeo publicado en el Twitter del partido político se observa una caravana de coches con simpatizantes ondeando banderas con la letra “N”.

Durante la campaña electoral los aspirantes a diputados y a alcaldes de dicho partido invitaron a los salvadoreños a votar por la “N de Nayib”.

Por el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido 73 de 8.451 actas con datos de la elección a diputados a la Asamblea Legislativa, según el sitio web oficial elecciones2021.tse.gob.sv, donde se pueden ver los resultados preliminares.

En el caso de los datos de alcaldías se han procesado 15 de 8.451 actas.

En ambos casos la tendencia favorece, por el momento, al partido Nuevas Ideas.

Se prevé que a las 21.00 hora local (03.00 GMT del lunes) el ente electoral brinde una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el procesamiento de los resultados.

Más de 5,3 millones de salvadoreños fueron convocado este domingo a elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.