(Foto referencial)

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra 38 personas y entidades rusas acusadas de participar en ataques de Moscú contra las democracias occidentales.

Entre los sancionados, figuran siete oligarcas cercanos al Kremlin así como 17 altos responsables de gobierno, anunciaron funcionarios del gobierno de Donald Trump.

El magnate del aluminio Oleg Deripaska, a quien se describe como operador del gobierno ruso, así como Alexei Miller, director del gigante energético estatal Gazprom, figuran entre los sancionados.

Diecisiete altos funcionario integran la lista, entre ellos el jefe del segundo banco ruso, el estatal VTB, Andrei Kostin; el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev; Viktor Zolotov, jefe de la Guardia Nacional, y el secretario general del Consejo de Seguridad, Nikolaï Patrouchev.

“Estados Unidos toma estas medidas en respuesta a una serie de actitudes vergonzosas y actividades nefastas del gobierno ruso que se suceden en el mundo”, declaró un alto funcionario de la administración Trump a los periodistas.

Citó entre ellas la ocupación de Crimea, la incitación a la violencia en el este de Ucrania, el apoyo al régimen de Bashar al Asad en Siria y las ciberactividades mal intencionadas.

“Pero sobre todo, es una respuesta a los continuos ataques de Rusia para subvertir las democracias occidentales”, agregó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.