condiciones sanitarias
En Carabobo se contabilizaron 148 detenidos, 141 hombres (95,3) % y 7 mujeres (4,7%). Foto: Referencial

Nueve funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente ajusticiar a un agricultor y simular un enfrentamiento en Güigüe. Por el caso, un civil también está preso.

Fuentes ligadas a la investigación manifestaron que los detectives quedaron detenidos, luego que el tribunal cuarto de control de Carabobo emitiera orden de aprehensión contra ellos por la muerte de José Antonio Santana Mendoza, de 35 años.

En noviembre de 2020, los nueve funcionarios habrían llegado a la vivienda de Santana en el sector La Aduana de Güigüe, luego que al parecer se produjera un robo en la finca de uno de los detectives y por el que andaban buscando a un presunto responsable.

Santana les habría manifestado desconocer sobre el hecho; sin embargo, le habrían disparado y luego, supuestamente, habrían simulado un presunto enfrentamiento.

Tras el hecho, las investigaciones habrían determinado que se trató de una simulación, por lo que solicitaron orden de aprehensión contra los funcionarios de apellidos Martínez, Rodríguez, Linares, Rojas, García, Matute, Mejías, Gil y Pérez, así como para un civil, hermano de éste último.

Todos los funcionarios estaban adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Carlos Arvelo, y fueron privados de libertad este miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.