El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel
COMPARTE

El acné es una afección cutánea que afecta a las glándulas sebáceas. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros se pueden obstruir causando manchas o puntos negros. Además, la suciedad, las bacterias y las células muertas tienden a acumularse, causando la infección. Es la condición más común de la piel. Las personas de todas las razas y edades pueden sufrir de acné. El acné, sin embargo, es más común en adolescentes y jóvenes. Se estima que un 80% de las personas entre las edades de 11 y 30 tienen brotes en algún momento.

¿Cuáles son las causas?

La producción de la hormona aumenta durante la adolescencia, que pueden causar los poros (folículos de pelo) para generar aceite, el bloqueo de la excreción natural de sebo y causando puntos negros. ¿Y qué puede empeorar el acné?

– Cosméticos y productos de protección solar no diseñados específicamente para la piel grasa

– Apretando sus puntos

– La mala dieta

– Algunos medicamentos

– La humedad y el sudor

¿Y las recomendaciones?

1.- Limpiar su piel bien. La higiene es clave para detener la propagación de bacterias. Utilice limpiadores destinados para la piel propensa al acné dos veces al día.

2.- Para la piel grasa. La hidratación es muy importante, incluso si tienes este tipo de piel. Elegir un no comedogénico, crema hidratante de larga duración y aplicarlo una vez o dos veces al día.

3.-¡Manos fuera! Trate de no tocar sus puntos, puede hacer que los poros irritan e inflaman. Además, corre el riesgo de cicatrices.

4.-Desarrollar hábitos saludables. Hacer deporte, dormir bien, no se exceda y comer una dieta sana, evitando bollería industrial, carnes curadas y el alcohol. Evitar el estrés y el nerviosismo.

5.-¡Paciencia! El acné no desaparece durante la noche. Para que el tratamiento sea eficaz, tiene que ser paciente, constante y seguir las recomendaciones de su dermatólogo o farmacéutico.

6.-¡La puesta de sol! Es posible que vea una mejora, pero demasiado tiempo en el sol puede dejar cicatrices e incluso, con el tiempo, hacer que su piel más grasa. No pasar demasiado tiempo al sol y utilizar siempre productos de protección solar sin aceite.

7.-¡Para las niñas!.-Evitar cualquier tipo de cosméticos que contienen aceite y evitar el maquillaje y colorete y hellip; ya que pueden empeorar el acné. Si usar maquillaje, asegúrese de limpiar su cara adecuadamente todas las noches.

8.-Para los chicos. Cada caso del acné es diferente. El tratamiento del acné debe ser personalizado en función del tipo de problema, el sexo y otras características del paciente.

9.-Tratamiento personal. Cada caso del acné es diferente. El tratamiento del acné debe ser personalizado en función del tipo de problema, el sexo y otras características del paciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.