Cocaína
«Estas personas serían las responsables de acopiar en Medellín grandes cargamentos de cocaína que adquirían en Cauca y Nariño», apuntó la Fiscalía. Foto: Proceso Digital.

Detuvieron a nueve personas por supuestamente integrar una red que se dedicaba a enviar cocaína en lanchas rápidas a Estados Unidos y países centroaméricanos desde Colombia, según informó este domingo la Fiscalía colombiana.

En una acción conjunta entre la Dijín de la Policía y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, detuvieron a los sospechosos en Medellín, Bello y San Rafael, en el departamento de Antioquia (noroeste).

«Estas personas serían las responsables de acopiar en Medellín grandes cargamentos de cocaína que adquirían en Cauca y Nariño», apuntó la Fiscalía.

Igualmente, parte de esa droga «era trasladada a las costas del Golfo de Urabá y enviada en lanchas rápidas hacia Costa Rica y Estados Unidos», y la otra parte se quedaba para menudeo y mercado interno en el país.

Además, durante el operativo se incautaron 13 kilogramos de pasta base de coca, 85 millones de pesos (20 mil 400 dólares o 19 mil euros) en efectivo, 12 celulares, una pistola, 3 cargadores, 12 cartuchos y elementos para dosificar los estupefacientes.

«De acuerdo con los elementos de prueba, los capturados cumplirían diferentes roles, desde coordinar la producción de la sustancia ilícita, garantizar el camuflaje, transporte y almacenamiento, entre otros aspectos logísticos; y articular la comercialización interna y a destinos internacionales», explicó el ente acusador en un comunicado.

A los detenidos los llevaron ante la Justicia y acusaron de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.