Parlamento Europeo

La misión de observación de la Unión Europea (UE) para los comicios de Venezuela del próximo día 21 estará integrada por nueve eurodiputados, de los cuales siete son españoles de diversos partidos políticos, una socialista portuguesa y un ultraderechista austríaco, informaron a Efe fuentes del Parlamento Europeo.

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE), mayoritario en la Eurocámara, anunció ayer, martes, que no participará en la misión para «evitar blanquear» al gobierno de Nicolás Maduro.

Según las fuentes, por el grupo de Socialistas y Demócratas viajarán Ibán García del Blanco, Javi López y María Manuel Leitao Marques; de Renovar Europa estarán Izaskun Bilbao (PNV), Jordi Cañas (Ciudadanos) y Soraya Rodríguez (Ciudadanos); por los Verdes se sumará Jordi Solé (Esquerra Republicana de Catalunya); de la ultraderecha de Identidad y Democracia estará Georg Mayer y, por último, el grupo de la Izquierda estará representado por Idoia Villanueva (Podemos).

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dejó claro en octubre que tomó la decisión de enviar la misión de observación tras haber negociado con Venezuela que se cumplen las condiciones para su despliegue, especialmente después de la decisión de los partidos políticos de la oposición de participar en los comicios y la anulación de restricción de los candidatos opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.