Hospital Foto referencial

Desde la madrugada del martes 20 de abril el hospital centinela Felipe Guevara Rojas  de El Tigre, en el estado Anzoátegui, registró nueve fallecimientos a causa de complicaciones con la COVID-19, confirmó  Belkis Sifontes, secretaria del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) y jefa de enfermería intensivista.

Entre los fallecidos se encuentra una mujer de ocho meses de embarazo, quien murió junto con su hijo al momento de la cesárea. Sifontes reportó que el padre de esta paciente también perdió la vida horas antes.

Sifontes comentó que en el hospital solo cuentan con un médico y dos enfermeras que atienden a más de 20 pacientes diarios en la sala de COVID-19, razón por la cual reportan desde hace meses la falta de personal. De igual manera Radio Fe y Alegría Noticias indicó que, según versiones de los familiares de los enfermos, la situación se debe a la falta de insumos y sanitarios para atender los casos.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.