(Foto AFP)
COMPARTE

Nueve personas, 5 pandilleros y 4 mujeres, fueron asesinadas en el este de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR) y explicaron fuentes policiales en el lugar de los hechos.

Los pandilleros, miembros activos de la pandilla Barrio 18, mataron a las cuatro féminas y cuando intentaban huir del municipio de San Martín a bordo de un vehículo fueron tiroteados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En estos momentos, autoridades de la FGR, Medicina Legal y la PNC, quienes no han facilitado más información al respecto, se encuentran en el lugar de los hechos, ocurridos anoche alrededor de las 22.00 hora local (4.00 GMT del jueves).

Este mismo miércoles, un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y miembros de estructuras criminales se cobraron la vida de otras 6 personas en el centro de la capital, en una zona en la que se ubican numerosas tiendas y negocios del centro histórico de la ciudad.

Según fuentes el Ministerio de Seguridad Pública, el número de homicidios en El Salvador entre enero y marzo de este año se redujo al menos en un 60 % respecto al mismo período en 2016.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras más minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

En 2015, el año con mayor cantidad de homicidios en la historia reciente del país, se registraron 6.656 asesinatos, por 5.278 en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.