“Nueve Musas y Alethea”, el nuevo libro de Julia Delgado-Chalbaud / Foto: Julia Delgado-Chalbaud

Desde una noción filosófica y poética, tanto en la creación literaria como en la fotográfica, la escritora venezolana Julia Delgado-Chalbaud presentó su nueva obra titulada “Nueve Musas y Alethea”, donde cuenta una historia de amor que se desarrolla durante la plaga de Atenas y la guerra del Peloponeso, a finales del siglo de Pericles.

El título del nuevo libro de Delgado-Chalbaud tiene que ver con el carácter diferenciado de los nueve primeros cuentos. Al igual que las nueve musas griegas, cada cuento que conforma la obra surge y se materializa desde una inspiración distinta.

La escritora agrega a su fuente de inspiración a “Alethea”, que es la esencia de todos los atributos adjudicados a las nueve musas clásicas y que en griego antiguo “alétheia”, significa la verdad revelada, principio esencial de la filosofía.

En “Nueve Musas y Alethea”, el numen de Julia Delgado-Chalbaud recrea universos geográficos, históricos, culturales e íntimos con una noción empírica de la eternidad de los tiempos.

En las líneas del texto de 74 páginas también confluyen y se contraponen una ingeniosa simbología, una sutil mordacidad de los hechos, desenlaces y enseñanzas que, apartándose de la urgencia mediática, recoge una apreciación de sentido y sensibilidad de la vida y las cosas.

“Mi inspiración nace de una fuerza vital, es espacio, tiempo, un viaje, una andanza. Si se convive con la pausa de cierta serenidad intrínseca, se observa, se siente, se aprende, y se piensa; surgen la luz y la sombra. Así, busco expresar lo creado y pensado, lo que mi ser define, o lo que me define como ser. Aunque sean una creación, un artificio, contienen un
testimonio, una verdad”.

“Nueve musas y Alethea” más que una simple lectura, es una puerta que nos invita hacia un universo de mágicos pasajes, sucesos y horizontes de diversas dimensiones, brindando  al lector su erudita versatilidad temática vestida de una prosa que fluye con brío, temple y mordacidad.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.