(Foto Twitter)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el Bono de la Clase Obrera, que se entregará a partir de este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, por un monto de 1 millón 500 mil bolívares para 10 millones de venezolanos, a través del Carnet de la Patria.

En rueda de prensa transmitida por VTV, Maduro indicó que la entrega del bono se realizará a través del sistema veQR.

En conmemoración del Día Internacional del Trabajador llamó a la clase obrera y trabajadora, en compañía de la militancia revolucionaria, a una movilización. “Mañana los convoco a la calle, a la lucha, a la batalla. Mañana habrá una gran movilización en varios lugares del país, en Caracas es la gran movilización nacional, va a estar descomunal, los invito a la gran movilización de la clase obrera con la consigna: ¡Pa’ lante es pa’ allá!”.

Aumentaron los bonos

Los bonos de protección de la Gran Misión de Hogares de la Patria aumentaron desde 500 mil bolívares para familias de dos integrantes, a dos millones 580 mil bolívares para  10 personas.

Estos bonos se asignan mediante el Carnet de la Patria, que actualmente abarca a cuatro millones de hogares y que será incrementado en mayo próximo a cinco millones de familias venezolanas protegidas por el Estado, anunció el mandatario.

La escala de estos bonos quedó establecida de la siguiente manera, según el número de integrantes por grupo familiar:

– 2 integrantes, 500.000 bolívares.

– 3 integrantes, 760.000 bolívares.

– 4 integrantes, 1.020.000 bolívares.

– 5 integrantes, 1.280.000 bolívares.

– 6 integrantes, 1.540.0000 bolívares.

– 7 integrantes, 1.800.000 bolívares.

– 8 integrantes, 2.060.000 bolívares.

– 9 integrantes, 2.320.000 bolívares.

– 10 integrantes, 2.580.000 bolívares.

Bono protector

El bono protector José Gregorio Hernández, destinado a personas con algún tipo de discapacidad, aumentó a un millón de bolívares.

Maduro aseguró, en transmisión por VTV durante el cierre de Expo Venezuela Potencia 2018, que el sistema de protección social José Gregorio Hernández atiende a 700 mil personas. “A partir del 1º de mayo pasará de 700 mil bolívares a 1 millón de bolívares para todos los venezolanos con capacidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.