El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie. ( Foto EFE)
COMPARTE

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina será el diplomático Jorge Faurie, hasta ahora embajador del país austral en Francia, tras la renuncia al cargo de Susana Malcorra, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo adelantó el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, quien compareció este lunes ante la prensa junto a Malcorra, quien deja la Cancillería debido a “responsabilidades familiares”.

Faurie, que jurará como nuevo ministro el 12 de junio, es embajador en París desde diciembre de 2015 -con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia- y, entre otros cargos, fue vicecanciller en 2002, embajador en Portugal y jefe de protocolo durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.