Foto cortesía Francisco Chirinos

Agua contaminada con petróleo está cayendo en las playas de Puerto Cabello desde la tarde de este martes, proveniente de un nuevo derrame ocurrido desde hace 15 días en el canal de enfriamiento de Planta Centro.

A pesar del tiempo transcurrido, ni el gerente de Planta Centro, Carlos El Hara, ni Franklin Lucena, gerente de Corpoelec en Carabobo, hicieron algo por corregir la fuga y evitar el daño, criticaron los trabajadores. «Ese derrame produjo a su vez otro derrame interno en las tuberías de vapor de gas y la bandeja de cables que van a las bombas, por lo que el canal de enfriamiento y la fosa están llenos de petróleo, que apenas está sujeto por una malla filantrópica por la que se cuela poco a poco y por eso hoy llegó a la playa».

Se conoció que el derrame se originó en un incendio ocurrido hace 6 meses, que fue controlado y que en su momento ocasionó un derrame de petróleo directamente a la playa. Se rompió una tubería que nunca repararon y que hoy ocasiona este nuevo derrame. En aquél momento las autoridades aseguraron que todo estaba controlado, pero lo que aconteció hace 3 semanas y que hoy arroja petróleo a la playa es consecuencia de ese siniestro, según los trabajadores.

Hoy están tratando de poner fin al derrame utilizando arena, pero no está funcionando, aseguró el personal

Intervenida Planta Centro

La Unidad VI de Planta Centro, que entró en funcionamiento hace dos años gracias a una alta inversión del gobierno chino para generar 600 megavatios, solo produce 220.  tiene una alta vibración en el Ventilador de tiro inducido que no ha sido corregido.

La falta o los malos procesos de mantenimiento fue una de las irregularidades que propició la intervención de Planta Centro desde el domingo 10 de este mes. Ese día, el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito, y ordenó una auditoría, detallaron los trabajadores

La auditoría en Planta Centro arrojó que el mantenimiento de las cestas de enfriamiento de la caldera, llamados lubos, no es el correcto. «Por esta razón  la reparan, pero no dura un mes en funcionamiento»

 

Francisco Chirinos

Periodista




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.