Nuevo desafío entre Roma y Feyenoord
Los jugadores de la Roma celebran su victoria a la finalización del encuentro. Foto cortesía: EFE

El sorteo de cuartos de final de Liga Europa, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparó un nuevo enfrentamiento entre Roma y Feyenoord, dos equipos que en los últimos años han acumulado varias cuentas pendientes.

Reeditarán la final de la primera edición de la historia de la Liga Conferencia, disputada el pasado 25 de mayo en Albania, que se llevó el conjunto que dirige el luso José Mourinho gracias a un gol del italiano Nicolo Zaniolo, ahora en el Galatasaray.

La final fue, además de una pugna por un título europeo, una especie revancha para los ‘giallorossi’ tras lo sucedido en 2015, unos actos vandálicos de los aficionados ultras neerlandeses que terminaron dañando la emblemática fuente de Plaza de España, la ‘Barcaccia’ de Gian Lorenzo Bernini.

Una acción que tuvo consecuencias a corto plazo, ya que el Tribunal Penal de Roma condenó a seis hinchas del Feyenoord con penas de cárcel; y a largo plazo, ya que la afición de Róterdam no pudo comprar entradas para el partido de su equipo contra el Lazio de Liga Europa en 2019.

Nuevo desafío entre Roma y Feyenoord

La gestión de las aficiones rivales durante los días de partido está siendo el centro del debate en Italia después de que 600 seguidores del Eintracht de Fráncfort viajaran esta semana a Nápoles sin entrada -debido a los altercados provocados en la ida- y sembraran el caos en la tarde del partido en el centro histórico de la ciudad.

El partido de ida entre Roma y Feyenoord se disputará en Róterdam el próximo 13 de abril y el definitivo que sellará la plaza en semifinales en el Estadio Olímpico de Roma, justo una semana después, el día 20.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.