(Foto Referencial)

Un hombre fue detenido hoy en el marco de la investigación abierta en Francia por el hallazgo en la madrugada del pasado sábado de cuatro bombonas de gas y de un dispositivo de activación en un edificio de París, lo que eleva a seis el total de arrestados, informaron a Efe fuentes judiciales.

La investigación lanzada por la Fiscalía francesa está en manos de la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Entre los detenidos, según precisaron los medios franceses, hay dos hombres fichados por sus vínculos con el movimiento islamista radical.

La alerta fue dada por un vecino, que descubrió hacia las 04.30 (02.30 GMT) del sábado las bombonas en la entrada de su inmueble, ubicado en el exclusivo distrito XVI de la capital.

El dispositivo de activación, según el semanario “Le Point”, se había confeccionado principalmente con un teléfono móvil, unido a través de varios cables a las bombonas, en torno a las cuales se había rociado gasolina.

El hombre que avisó a las fuerzas del orden se había despertado por unos ruidos y por el fuerte olor a hidrocarburos.

Según “Le Point”, había habido varios intentos de activación a distancia de ese explosivo casero, pero el dispositivo falló por razones todavía desconocidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.