Sebastián Herrera, el director saliente Arnaldo Ojeda y la directora de Recursos Humanos, Yenifer Ugas. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El nuevo director del Hospital Rafael González Plaza, Sebastián Herrera, tiene intenciones de recuperar ese centro de salud, pero pide paciencia a los trabajadores y pacientes, porque el trabajo a realizar es arduo.

El médico, egresado de la Universidad de Carabobo, se encontró con un hospital con muchas carencias, con problemas de inseguridad y con los dos quirófanos inopetativos. Uno de los quirófanos quedó fuera de servicio hace 15 días aproximadamente, al presentarse problemas con el aire acondicionado, y el otro por la máquina de anestesia.

Herrera todavía no tiene precisado en cuanto tiempo pudieran estar operativos de nuevos los dos quirófanos, porque apenas está tomando posesión del cargo, pero estima que será pronto.

Detalló que por lo pronto el hospital requiere de dotación de insumos y medicinas, porque cuenta con equipos médicos, aunque a algunos les falta mantenimiento, pero eso se puede solucionar.

Luego de un recorrido por todas las áreas con el director saliente, Arnaldo Ojeda, Herrera señaló que de las 97 camas que tiene el hospital, algunas tienen colchones adecuados y otras no, por lo que se trabajará para solucionar esa situación.

Adicionalmente el servicio de mujeres está paralizado desde hace siete años. Su intención es recuperarlo para poner a funcionar allí los servicios de medicina general y medicina interna. El doctor Arnaldo Ojeda, informó que por la paralización de este servicio, a las mujeres se les da el ingreso, pero se distribuyen en planta baja.

INSEGURIDAD

De acuerdo a lo indicado por el director, uno de los principales problemas que le planteó el personal del centro de salud, es la inseguridad. Personas inescrupulosas se roban los cables, por lo que los aires acondicionados quedan fuera de servicio al igual que la iluminación en los alrededores.

En varias oportunidades trabajadores de ese hospital han sido atracados, por lo que se acordó que salgan media hora antes, para evitar ser víctima de los delincuentes.

Herrera informó que para tratar el problema de inseguridad, se tiene prevista una reunión con representantes del servicio de cirugía de Insalud, la cual se realizará el próximo martes.

El médico insistió en la necesidad de surtir y cuidar los hospitales, para dar un servicio eficiente, de manera que los pacientes no se sigan muriendo en las calles, tal como lo aseguró el gobernador Lacava.

El hospital González Plaza, fundado hace 65 años, cuenta con las especialidades de anestesiología, ginecología, neumatología, nefrología y cirugía del tórax. Funcionan los servicios de infectología, dermatología sanitaria, salud respiratoria y terapia respiratoria, según informó la directora de Recursos Humanos, Yenifer Ugas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.