Adhanom Ghebreyesus recibió un amplio apoyo por parte de los países miembros de la OMS para liderar la institución. (AP, archivo)
COMPARTE

El director general electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prometió hoy que escuchará a todos y respetará la diversidad en la misión que asumirá a partir del 1 de julio.

“Hay muchas maneras de hacer las cosas, sin imposiciones sobre los demás. Durante esta campaña he aprendido que a nadie le gusta que otros le digan lo que tiene que hacer, que todos quieren ser escuchados, y yo prometo que escucharé primero”, dijo ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Tedros, como se le conoce mundialmente, anticipó en su primer discurso como ganador de las elecciones a director general de la OMS que hará del acceso universal a la atención sanitaria, de la que ahora solo goza la mitad de la población mundial, su mayor prioridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.