(Foto archivo)
COMPARTE

Durante la tarde del pasado 4 de enero, el presidente dio un anuncio importante y fue el cambio de su Gabinete ministerial, en el que confirmó el ingreso de figuras radicales y de un nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami. Informó el periodista Obeysser Prada.

Prada analizó la situación y desde su perspectiva reveló las consecuencias que podría traer este nuevo equipo de trabajo que resaltan por su lealtad con el presidente Nicolás Maduro.

1. Casi todos los nombrados pertenecen al frente Francisco de Miranda, formados en Cuba. Por lo tanto sólo viene radicalización del proceso político.

2. Todos están unidos en torno a la lealtad hacia Nicolás Maduro. Por lo tanto, si alguien pensaba que se pudiera presentar fisura en el gabinete, pues olvídenlo. Allí no hay ninguna posibilidad.

3. Las instrucciones han sido muy claras. Mano dura con la ultra derecha y por ende la visión del enemigo interno esta pasando a un primer plano.

4. Viene una revisión importante del uso del Internet y las publicaciones digitales.

5. Han sacado de las gobernaciones a sus cuadros más fieles para evitar derrota en las gobernaciones o para postularlos en otros Estados.

6. El presidente ha sido claro. Las divisas son para alimentos. Salud y vivienda. Olviden la educación, tecnología, repuestos, licores, carros, ropa. En fin, nada que no haya nombrado.

Esta medida ha causado sensaciones de temor en algunos sectores quienes tambien pudieron percibir como la revolución se blindaba a tan sólo cinco cuatro días de haber iniciado el año y a sólo horas del nuevo nombramiento de la Asamblea Nacional, en el que los oficialistas admiten no aceptar por las acciones de desacato que ha tomado el parlamento.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.