Kyriakos Mitsotakis.

El nuevo Gobierno griego del conservador Kyriakos Mitsotakis reconoció este viernes al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según anunció el ministerio de Exteriores en un comunicado.

En línea con la posición común de la Unión Europea el Gobierno griego “ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

El comunicado añade que el Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE de “lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de su pueblo”.

Bajo el Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras Grecia era hasta ahora uno de los pocos países de la UE que seguía reconociendo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En las elecciones generales celebradas la semana pasada, la conservadora Nueva Democracia ganó la mayoría absoluta.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, agradeció este viernes al nuevo presidente Kyriakos Mitsotakis, por reconocer su administración al igual que las más de 50 naciones del mundo.

En nombre de todos los venezolanos agradezco al Primer Ministro @KMitsotakis y al gobierno de #Grecia @GreeceMFA por el reconocimiento de nuestra causa: una #Venezuela libre. Grecia, cuna de la democracia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha«, expresó Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.