(Foto archivo)

El Nuevo Herald realizó un artículo donde relata los nuevos retos que debe asumir la Asamblea Nacional, al iniciar esta semana un nuevo período de sesiones bajo la conducción de un nuevo presidente.

«El gobierno, que a lo largo del 2016 logró arrebatarle a la Asamblea gran parte de sus facultades constitucionales, ha dado señales de que pretende terminar la tarea en el nuevo año, en medio del creciente descontento popular y los agudos problemas económicos que enfrenta el país», señala el texto.

En este sentido la amenaza pondrá a prueba las cualidades de liderazgo que tiene Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, quien el 5 de enero deberá reemplazar al actual presidente de la Asamblea Nacional, el también opositor Henry Ramos Allup.

Y la espada de Damocles continuará colgando sobre la Asamblea con Borges al timón, dijo en Miami el asesor político Orlando Viera-Blanco.

“La Asamblea está amenazada”, dijo Viera-Blanco desde Miami. “Es una amenaza recurrente, y ya se encuentra de alguna manera desplazada por el entorno de poder de Maduro, que emprendió un proceso de anulación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.