(Foto archivo)
COMPARTE

El Nuevo Herald publicó en su portal web, un reportaje donde detalla que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es visto como una doble amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos al representar la unión de dos grandes flagelos: el terrorismo y el narcotráfico.

El Aissami representa un coctel muy peligroso para la seguridad nacional de Estados Unidos, que es la mezcla del narcotráfico clásico con una conexión con Hezbolá, manifestó Martín Rodil, un experto que con frecuencia es consultado por distintas agencias en Washington sobre temas de seguridad

Las investigaciones realizadas por las agencias de Estados Unidos apuntan a que la organización criminal encabezada por El Aissami es uno de los principales proveedores de la red de droga que Hezbolá opera en Europa, dijo Rodil a el Nuevo Herald.

El dineros que derivan las ventas de esas drogas, lo terminan convirtiendo en parte del financiamiento que tiene Hezbolá en el Líbano, y es utilizado en actividades que van desde atentados terroristas hasta ataques al Estado de Israel, dijo Rodil, quien encabeza el recién formado Venezuelan American Leadership Council.

Lea el texto completo en El Nuevo Herald 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.