COMPARTE

El diario Nuevo Herald, realizó un trabajo en el cual calificó las recientes actuaciones del presidente Nicolás Maduro en las cuales se “prepara” para la invasión estadounidense como un “show”. Los constantes referencias a una invasión, son comentarios que han protagonizado la gestión del Ejecutivo nacional.

“Estados Unidos y la oposición fueron las figuras centrales en los ejercicios militares sostenidos el fin de semana por el régimen de Nicolás Maduro, donde unos 76,000 efectivos, 102,000 milicianos y 400,000 civiles mostraron su grado de preparación para rechazar una hipotética invasión extranjera o el surgimiento de una primavera árabe en Venezuela”, reseña el texto.

Maduro se presta a realizar estos ejercicios, cuando el país se encuentra atravesando la crisis económica y más de un 85% de los venezolanos clama por un cambio de gobierno. Pero su temor más grande es una invasión de “Washington” bajo la venidera administración de Donald Trump.

“Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica el concepto estratégico, la teoría, la preparación y el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país, un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país”, indica el texto.

En este sentido el diario sostuvo que Antonio Rivero, General Retirado, quien filtró las instrucciones que fueron emitidas en los ejercicios militares, calificó de muy revelador que las maniobras estuviesen basadas en una hipotética invasión estadounidense.

“Están anticipando una intervención de Estados Unidos, ante una posible declaración de que el país es gobernado por un régimen delictivo, por la participación de sus líderes en el narcotráfico, como sucedió con Manuel Noriega en Panamá”, señaló Rivero.

Lea el texto completo en Nuevo Herald

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.