(Foto: El Nuevo Herald)
COMPARTE

El diario El Nuevo Herald realizó un trabajo donde retrata la realidad de los venezolanos que se han apostado por emigrar escapando de la escasez y el aumento de precio de los rubros.

Tal es el caso de Edgar León, quien está viviendo un sueño distinto al que apostaba cuando votó por la revolución socialista de Hugo Chávez en Venezuela: parado en una esquina en la República Dominicana vendiendo arepas y limonada para mantener a su mujer y a sus hijos que se quedaron en su país.

“Somos una nación rica”, dijo León. “Esto es una vergüenza. Nunca quise salir de mi país”, destaca el artículo.

El texto señala que las calles de Santo Domingo acogen a un inmigrantes de bajos recursos los mismos que deberían beneficiarse de los alimentos subsidiados, las casas baratas, la protección a los trabajadores y la educación gratuita que garantizaba el gobierno de Chávez.

Los venezolanos se pueden encontrar frecuentemente en  intersecciones y distritos comerciales de República Dominicana como vendedores callejeros. Otros están atendiendo mesas en bares y restaurantes, o trabajando en hoteles y poniendo los víveres en bolsas en los supermercados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.