Foto: Cristian Vera
COMPARTE

Mercedes De Freitas, directora del capítulo venezolano de Transparencia Internacional, señaló que la concentración de poderes y la ausencia de mecanismo para la administración estatal en los 18 años del Gobierno chavista ha llevado a Venezuela ser una meca de corrupción y neopotismo.

“La magnitud de la corrupción es absoluta” en Venezuela, dijo De Freitas el jueves por la noche en un foro organizado en Doral por la firma Xoffices. “El nepotismo ha adquirido niveles insospechables”.

De Freitas denunció que la Contraloría General de la República, el ente encargado de vigilar de que no haya nepotismo en la administración pública. No es indiferente, “el ciudadano Contralor, Manuel Galindo, tiene 13 familiares” trabajando en el organismo.

“Y no están limpiando los baños, ni tampoco llevando los archivos, sino que son directores, y son hermanos, primos cuñados o hijos” del contralor. El fenómeno, que se ha esparcido por toda la administración pública en Venezuela, está calificado como delito pero hoy en día no tiene sanción, señaló De Freitas.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.